Mangas


En este apartado quiero enseñaros varios tipos de mangas, ya sean tejidas con agujas o confeccionadas con tejido de punto "vigoré".
En cualquier caso, esta prenda resulta muy útil por todas las posibilidades que tiene a la hora de combinar con la ropa y sus distintos usos.
Las mangas estrechas siempre se pueden utilizar como bufanda cuando llevamos puesto un abrigo, pero además se usan como tales mangas, ya sea sobre la piel (si no hace mucho frío) o sobre un jersey o camisa. En este último caso le cambia totalmente la imagen y hacen que la prenda sobre la que se ponen resulte mucho más abrigada.
Las mangas japonesa son muy originales. Se han confeccionado reversibles en punto "vigoré" y es una mezcla entre chal y chaqueta. Extremadamente suaves y cálidas, su personalidad y el guiño oriental es innegable.



1) Mangas japonesas 

Están realizadas en “punto vigoré”, sumamente suave, con un contacto muy agradable sobre la piel y además con bastante caída, lo que hace que siente mucho mejor. Son reversibles y recuerdan por su amplitud, a las mangas de los kimonos. Se pueden utilizar como se haría con una chaqueta de punto cualquiera, resultando más o menos de vestir dependiendo de cómo se combinen. Tienen una aplicación de ganchillo decorativa en la espalda combinando con el color de fondo. 

Son reversibles lo que duplica las posibilidades de utilizarlas sin repetirse.
Como podéis ver,  cambia totalmente el efecto cuando se ponen estas mangas japonesas con un vestido largo o con unos vaqueros. Con el pelo suelto o recogido. Por el lado oscuro o el claro. Con vueltas en las mangas o sin ellas, aunque siempre quedan de maravilla.
El "punto vigoré" es un tejido sintético 100% por lo que se podría lavar a máquina en frío. Yo no lo aconsejo. Considero que es más seguro y las prendas duran más y en mejor estado si se lavan a mano y se secan en horizontal.

1.01.- Mangas japonesas negro y beis:

 




















2) Mangas-Bufanda



2.01.- Mangas-Bufanda rojo y beis:
Estas mangas tiene las mismas características que las mangas japonesas, pero se diferencian en las dimensiones. Éstas últimas son más estrechas y por ello  tienen además la posibilidad de utilizarse como bufanda. Se pueden usar como se haría con una chaqueta de punto cualquiera, resultando más o menos de vestir dependiendo de cómo se combinen. Se incluye una aplicación de ganchillo decorativa en la espalda combinando con el color de fondo.
 Son reversibles lo que duplica las posibilidades de utilizarlas sin repetirse.


El "punto vigoré" es un tejido sintético 100% por lo que se podría lavar a máquina en frío. Yo no lo aconsejo. Considero que es más seguro y las prendas duran más y en mejor estado si se lavan a mano y se secan en horizontal.
















2.02.- Mangas-Bufanda de punto de rizo fucsia:




                                      
Las mangas de lana tejidas con agujas son una de esas piezas que, llegado el momento y bien combinadas, dan muchísimo juego dando vida a otras prendas del armario. En mi opinión además son un lujo al estar realizadas a mano, con una lana muy especial y de gran calidad y ser una pieza única.
Como os dije antes, hablando de cómo un manguito de lana puede completar un jersey de manga japonesa o incluso un jersey de manga corta (esa franja de piel que queda libre tiene su gracia), os lo comento ahora en relación con las mangas de lana.
También las mangas permiten utilizar fuera de temporada jerséis de manga corta o sin manga y además, al igual que los manguitos, permiten cambiar completamente la imagen de la prenda base. Es importante elegir un color adecuado y también la textura de la lana.
Al tratarse de una prenda que complementa a otras, es muy fácil de poner y quitar según la temperatura del lugar donde nos encontramos. Este modelo en concreto tiene la posibilidad de ser utilizado también como bufanda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario